El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales y de sus interacciones, de las cuales se derivan efectos sobre los seres vivos y las actividades humanas.
IMPACTO AMBIENTAL
Se denomina impacto ambiental a la modificación que cualquier actividad humana provoca sobre el medio que la rodea. Un impacto medioambiental no tiene que ser necesariamente negativo, por ejemplo, cuando restauramos una zona quemada.
PROBLEMA AMBIENTAL
Se produce un problema ambiental cuando los impactos ambientales constituyen agresiones en el medio que originan una situación que repercute negativamente en nosotros o en la integridad de los ecosistemas.
Los principales problemas ambientales se producen por:
-La obtención de recursos.
-La eliminación de residuos debido a la obtención y utilización de los recursos.
CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA
Solo en los últimos 200 años se puede hablar de explosión demográfica.
Este aumento en el tamaño de la población humana es un ejemplo de crecimiento exponencial. Empieza lentamente, sin embargo, conducen rápidamente a números enormes.
CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA
En los países occidentales, la causa del lento crecimiento poblacional fue la frecuencia de enfermedades infecciosas. A partir del siglo XIX, el descubrimiento de antibióticos, la mayor higiene y una mejor nutrición permitiendo un mejor crecimiento de la población.
En las últimas décadas, la tasa promedio de fertilidad á descendido.
A menos que la tasa de mortalidad se eleve rápidamente la población mundial se duplique hacia el año 2050 y se triplique al final de este siglo.
El explosivo crecimiento de la población mundial es una de las claves para entender la crisis ambiental.
miércoles, 14 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario